DESAHUCIOS

Para iniciar el proceso de desahucio basta con una mensualidad impagada.

Una vez presentada lla demanda el Juzgado da 10 días al inquilino deudor para que pague la deuda y siga en el inmueble. Este paso se pude evitar enviando un Burofax al inquilino antes de presentar la demanda..

Si en esos 10 días el inquilino no contesta o abandona la vivienda, se le condenará al pago de los alquileres y gastos hasta la efectiva entrega del inmueble.

Si en el plazo de los diez días el inquilino se opone, se señala fecha del juicio y, posteriormente se dicta sentencia.

Requerimiento al fiador o " avalista" del inquilino.

Si se desea demandar conjuntamente al fiador o "avalista" del Inquilino deudor, es preciso haberle requerido el pago con anterioridad a la presentación de la demanda .

Pasos a seguir

Hacemos fácil lo difícil.

1. Contacto

Contacten con nosotros, vía teléfono, email o formulario web.

2. Estudio

Estudiamos su caso y vemos la viabilidad de la demanda.

3. Demanda de Desahucio

Se le asignará un Abogado que será el encargado de llevar su caso. La demanda será presentada rápidamente.

4. Procurador

Les asignaremos un procurador ubicado en su propia localidad, que será el encargado de presentar la demanda de desahucio express en el Juzgado. Deberán facilitar al procurador CONTRATO DE ALQUILER y NOTA SIMPLE de la escritura de propiedad del inmueble. A partir de ese momento, nos encargamos de todo hasta el Lanzamiento.

5. Atestado del Estado de la Vivienda

Cuando se produzca el Lanzamiento, su Procurador solicitará a las autoridades pertinentes que se deje constancia del estado de la vivienda, por si fuera necesario reclamar desperfectos.

6. Registro de Sentencias firmes por impagos de Renta

En el registro se toma nota de aquellas personas que han sido desahuciadas por impago de las rentas. Nosotros instaremos al Secretario Judicial para que sea comunicada la sentencia al Registro.

Elaboración de presupuesto personalizado

Los honorarios incluyen:

⇒ Estudio del caso.

⇒ Elaboración y presentación de la demanda.

⇒ Negociación con el inquilino para solucionar el asunto.

⇒ Gestión de la devolución de la vivienda o local, ya sea mediante lanzamiento judicial o ya sea mediante entrega voluntaria.

⇒ Desplazamientos.

Qué NO INCLUYE el presupuesto.

No queremos que haya dudas.

Pero si consultas a otros profesionales exige un desglose tan claro como éste.

Este servicio no incluye:

  • Honorarios de procurador: puedes optar por contratar el procurador que quieras. Trabajamos con buenos procuradores a precio cerrado, el mismo depende de la localidad donde se lleve el caso. Este precio incluye todos los trámites necesarios hasta la finalización del procedimiento en primera instancia (incluido el juicio en caso que se celebre).
  • Cerrajero: 90 euros aproximadamente, en caso de que sea necesario.
  • Poder General para Pleitos: 40 euros aproximadamente (cabe la opción de que salga gratis, pero con esa opción el proceso se demora entre 15 y 20 días más, así que suele ser preferible la opción de pagar 40 euros, que no nos hará perder ningún día).
  • Demanda ejecutiva para reclamar la deuda: esta parte es importante que la tengas muy clara desde el principio: el precio pactado incluye la reclamación de la deuda del inquilino en la misma demanda en la que se reclama el desahucio. Si el inquilino es condenado por el juez a pagar la deuda pero aún así no paga voluntariamente, entonces hay que interponer una nueva demanda (demanda ejecutiva) en caso de que lo estime oportuno el cliente, pues a veces no merecerá la pena interponerla. 
  • Honorarios de abogado en caso de que haya juicio: Si hay oposición se celebrará un juicio, en ese caso los gastos del abogado irían a parte.
  • La segunda instancia: en caso de que el juzgado de la razón al inquilino y quieras recurrir esa decisión judicial, habrá que presentar recurso. No está incluido.